Mojarras vivas o muertas?

Debatiremos sobre los disitntos tipos de carnada y forma de utilizarlas

Mojarras vivas o muertas?

Notapor COCONAUTA » Mar Jul 27, 2010 6:50 pm

EL otro dia pescando con un amigo charlabamos si son tan efectivas la mojarras vivas , yo sostengo que la mojjaras muertas y saladas son igual de eefectivas para pescar pejerrey ya que el rio se encarga de moverlas tanto a las vivas como a las muertas y el peje no se cuenta
en la pesca salimos perejos, yo con salada muerta y el miojandose las manos con este frio para encarnar co ls vivas
Que opinan?
COCONAUTA

Re: Mojarras vivas o muertas?

Notapor juampyp78 » Mar Jul 27, 2010 7:19 pm

la mojarra salada me da muy buenos resultados, cuando realmente podes hacer diferencia con la mojarra viva es cuando el rio o laguna esta muy planchado que parece aceite.
Otra cosa a tener en cuenta es que la mojarra tiene que estar bien salada y mantener ese color plateado azulado, si estan mal saladas no rinde de la misma forma.
juampyp78
R.R.P.P.

Notapor kocho » Mar Jul 27, 2010 8:35 pm

si no fuera por la guita, siempre vivas, siempre van a quedar mas firmes en el anzuelo, mejor muestra, nada si no hay o si uno quiere aprobechar las que compro antes entonces si saladas, por defecto digamos.En cuanto a mojarse se lleva uno un valdecito con tapa , o mejor un frasco de aceitunas de plastico con tapa y manijita, de esa manera lo podes atar y queda siempre parado, adentro le mandas el colador de cafe, con el mango alargado con un palito de manera tal que te quede justo a la altura de la tapa, cuando metes la mojarra , si el agua de la bolsa es poca le agregas fresca , hasta la mitad del frasco para que no se vuelque...de esa manera jamas me mojo, en general no salpica ni se vuelca, aun en el kayak, y la mojarra cuidada si es medianamente buena sobrevive en un 80% incluso al otro dia...Ya se me vas a decir que es mas dificil de encarnar , por cuanto la mojarra viva se mueve y se trata de escapar... Es que para facil y menos trabajo, es mucho mejor pasar por el supermercado ....Es un punto de vista y filosofia en esto de la pesca, cuando mas dificil parece cuando mas se complica , termina siendo mas efectivo muchas veces y de seguro se disfruta mas el exito, que una o 2 veces algo te de resultado no significa que sea mas efectivo realmente, habria que hacer la misma comparacion muchisimas veces y entre 2 pescadores , con la misma vista, el mismo tacto y la misma muñeca(cosa rara de encontrar) es posible que alguna vez un principiante con reel frontal, tanza del 50 y un anzuelo que no pincha ni los dedos le clave un´´ mostro´´ al lado a un pescador sutil que tiene 1000 mangos de equipo en las manos. a casi todos nos paso, siendo uno u otro personaje, pero a la larga no es ,lo mas frecuente.
A la inversa puede pasar que uno le ponga todo el esmero en cuanto a la linea y el equipo, la mejor carnada.... y te caiga al lado un Marcelon, con su puntero despintado y enorme, tal vez te parezca que vas a pescar mas que el , pero aunque encarne con file de suela de zapato, te va a pasar el trapo, por que tiene la cancha probada y re probada , muñeca, vista y eso que a uno le puede parecer que armo asi nomas, le puso un esmero de locos que con la experiencia, sale como piña y ni te das cuenta!! Ese basicamente es el secreto para mi en todo este tema: ponerse tan canchero que paresca lo mas facil del mundo.
PD: como la pesca no es una ciencia exacta, siempre un poco de file y mojarra salada te pueden salvar de una contingencia y brindarte una posibilidad mas al probar, nunca se sabe, por supuesto tambien habria que ir variando con file fresco, de dientudo y pejerrey
kocho

Notapor marcelon » Mar Jul 27, 2010 10:16 pm

Que tal Coco, las mojarras saladas son muy efectivas, pero la pesca es asi, a veces quieren vivas, a veces saladas y otras ambas andan bien. La pesca es un conjunto de cosas, quizas tenemos la mejor carnada, pero malos anzuelos y perdemos piques, si tenemos el conjunto adecuado, seguro vamos a mejorar los resultados.
Buena pesca!!!!
marcelon
Site Admin

Notapor TRONCARO » Mié Jul 28, 2010 8:38 am

Tal cual Marcelo, cuando combinamos todos los elementos ideales logramos que la pesca nos sea mas facil y mas tratandose del pejerrey.
Saludos
TRONCARO

Notapor OSKI » Sab Jul 31, 2010 7:37 pm

CUANDO EL PEJE TIENE HAMBRE COME !!!"VIVA,MUERTA Y ALGO MAS" :wohow: !!! ABRAZO!!!
Última edición por OSKI el Sab Jul 31, 2010 7:38 pm, editado 1 vez en total
OSKI

Notapor crego » Mié Ago 04, 2010 9:15 pm

ami me rindio mas la muerta, la otra ves que fui a la costanera tenia una mojarritas saladas de mar del tuyu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y hice la diferencia con 2 pejes de 30 cm y otro de 28 cm, mientras que los de al lado mio con mojarritas vivas nada de nada ni tocavan los anzuelos y tiravan al lado de mi caña..... OJO no quiere decir que siempre rinde mas, capas que ese dia el menu era saladoo :lol: :lol: :D . el tema para peje es tener la mas variedad de carnadas posibles, porque otra ves fui y no salia nada de nada.... y yo clave uno de 26 cm con filet de peje, mientras que lo de al lado mio no sacaron y tenian mojarras vivas, morenita viva y mojarra salada, eso si el filet bien largo de unos 6 cm y clavados 2 veces cosa de que quede con mucho movimiento. buenoo espero que te sirva y lo mejor es llevar variedadd
suerteee
crego

Volver a Carnadas