Viernes 16, por fin llegaba el momento de prepararse para el viaje. y como verán empecé a cargar el auto con mucho optimismo..

Sábado 17- 6:30 am. Cargados de ansiedad y expectativa, llegamos todos los participantes bien temprano para partir en el horario dispuesto.
El reencuentro con los ya conocidos y con los por conocer se repetían como Uds. bien imaginan..
Foto: (jechu-hectormarchi-abu) y grupo en el mare
7:00 am suelta de amarras,

salimos a 110º en dirección E-SE…navegamos alrededor de 2 hs. A una velocidad entre los 14 a 15 nudos.
Este era el primer día bueno después de una semana de mal tiempo y mar roto, quedaba un poco de leva nomás asi que…….”a por ellos “

Encarnamos con ilusión, esperanza, y le agregamos trozos de calamar y jurel.. hasta que llegó la primer indicación del Capi “líneas abajo”….y fue abajo nomás.. a mas de 50 metros.
Los resultados fueron como para ir calentando el pulso con algunos meros y salmones de regular medida.
El grupo que optó por pescar con Jiggins había cobrado solo un mero que parece que comía por el lomo jajaj

Ante la falta de buen pique, comenzó la búsqueda de registros mas rendidores por lo que navegamos unos 45´, ya no se en que dirección, me encontraba en cubierta y sin costa a la vista… se había vuelto a nublar...
Las piezas ya de mejores tamaños se iban acomodando en los cajones, de pronto aparecieron unos abadejos de muy buen tamaño.

Alrededor de las 14:00 hs el Jiggins_team dio por terminada la práctica con pocas pero muy lindas piezas, continuaron haciéndole unos tiritos con carnada.
Por sugerencia del Capi, nos volvimos a mover hasta alcanzar las 35 - 40 millas, la eco clavó 70 mts.

El mar estaba color fiesta, se levantaron unas muy lindas chernias,

Se nos paso el tiempo volando, el Capi sugirió aplicar el buen criterio y a pegar la vuelta.
A mitad de camino nos envolvió la noche regalándonos el espectáculo de ver asomar la costa marplatense totalmente iluminada.

Después de una jornada larga , llegamos algo cansados no hubo tiempo de fotos en el muelle y demás.. alcanzó para esta última tomada a las 20:13 hs.
Eso es todo amigos ..
-para completar el informe tomé fotos del foro amigo mdq_team (Sacadas por sitontop1 y Sebas.) con quienes compartí la salida.

-tengo unos videitos medio truchos que cuando pueda los subo, (soy medio lenteja para eso..)
Dos comentarios finales.
• La tarea del Capi del Mare y sus dos asistentes fueron de primera…* * * * *
• Hicieron todo lo posible para que aumentemos la cantidad pero esta vez el pescado simplemente se había alejado…las causas????
Semana anterior de muy mal tiempo…..que se yo… el tema me supera.
Si hay algún conocedor, me gustaría que nos comente algo.
La calificación final de la salida puede ser muy dispar. Todo depende de las expectativas que lleve cada uno.
Para el que va por primera vez y saca un buen bicho, aunque sea uno solo viene chocho… Para la mayoría en la que me incluyo, volvió resumiendo que fue un día de …
…Mar a medio tacho lleno ! ! !
Un abrazo y nos vemos en cualquier momento..