Debut con los tarugos de berisso

Toda la pesca en los distintos rios, canales y arroyos.

Debut con los tarugos de berisso

Notapor mazingerz » Dom Jul 11, 2010 3:08 pm

Desde hace un tiempo veniamos planificando la salida para el rio de la plata pero nos costaba coordinar los 4 pescadores (mi viejo, mis hermanos gonzalo y martin; y yo). nosotros generalmente nos embarcamos en lagunas bonaerenses pero teniamos ganas de probar en el rio, hasta que un dia mi viejo vió un programa de pesca en el cable sobre los matungos de Berisso y se cebó. :wohow:
Yo me encargué del guia, armado de lineas y toda la logistica (no es una queja, me despeja mucho la cabeza), el dia convenido era el feriado del 9 de Julio.
Llegamos a la marina sur en berisso alrededor de las 8 y ya nos estaba esperando nuestro guia Fernando Mezzaccapa con su trucker listo. Partimos por el canal, previo registro en prefectura, hacia el rio. Ese dia el rio estuvo bastante movidito, lo cual dificultaba estar parado en la embarcacion. Tras 35 min de navegación pasamos por la boya Hillstone y tras unos minutos mas detuvo el motor, anclas de capa al agua, ceba y a comenzar con el armado de nuestras cañas. Todos con cañas de 4 mts, boyas chupetonas grandes de color anaranjado y amarillas limon con bigoteras. No se hizo esperar mucho el primer pique y gonza clavo un lindo peje de 38 cms, asi luego continuamos martin, mi viejo y yo con los primeros pejes. Los piques se daban por rafagas, pero cercano al mediodia comenzaron los mas grandecitos. Primero calvé un lindo peje de 42 cms, luego mi viejo uno de 43 cms y mas tarde martin nos destronó obteniendo el peje mas grande, acusando unos 45 cms. :alabanza:
Como resumen de la jornada obtuvimos pejes de 35 a 40 cms en su mayoria, pocos no daban con la medida los cuales eran devueltos al agua.
Alrededor de las 15 hs emprendimos el viaje de regreso ye que mi padre comenzó a marearse debibo al intenso oleaje del rio, tras una hora de navegacion arribamos nuevamente a la marina donde devoramos nuestra vianda y charlamos sobre la buena jornada de pesca obtenida, ya queriendo organizar la proxima salida al rio.
Para remarcar la buena onda y predisposición de fernando en ayudarnos en todo lo necesario, se los recomiendo.
Espero no haberlos aburrido con mi primer post.
Saludos a todos y buena pesca!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por mazingerz el Lun Jul 12, 2010 9:42 am, editado 2 veces en total
mazingerz

Re: Debut con los tarugos de berisso

Notapor antonio pesca » Dom Jul 11, 2010 8:00 pm

hola emilio, muy bueno el posteo y muy lindos pejes, y como vos dijistes si hubiera aflojado un poquito el viento la hubieramos pasado mucho mejor y obtenido muchos mas pejes ya que por el intenso oleaje costaba ver muchos piques cuando se alejaban las lineas mas de 25 o 30 metros , te mando un abrazo grande y buena pesca para todos. :) :) :) :) :)
Imagen
antonio pesca

Notapor corvina loca » Dom Jul 11, 2010 8:25 pm

Hola, muy linda salida, muchas gracias por compartirla con la banda.
Un abrazo enorme.
Imagen
corvina loca

Notapor patoloco » Dom Jul 11, 2010 8:48 pm

buena pesca, ahora tercer tiempo y fritanga.-
LA FAMILIA, LA PESCA Y RACING - TODOS SENTIMIENTOS ENCOTRADOS
patoloco

Notapor chelodepalermo » Dom Jul 11, 2010 9:29 pm

Muy buen informe con lujo de detalles y lo mejor de todo es poder realizar una buena pesca y en familia como nos estas contando.
Por lo que relatas el guia se porto de primera y eso es bueno para los que miran los posteos, ya que a veces buscan referencias.
Muchisimas gracias por contarnos tu salida y felicitaciones por la pesca que realizaste.
Imagen
chelodepalermo
Site Admin

Notapor marcelon » Dom Jul 11, 2010 10:10 pm

Muy buen informe, lastima que tuvieron que salir antes, pero igual hicieron muy buena cosecha.
Buena pesca!!!!
marcelon
Site Admin

Notapor Kilmeño » Dom Jul 11, 2010 10:21 pm

:clap: :clap: Felicitaciones Mazingerz, muy linda pesca, ojala se te vuelva a dar muy pronto, gracias por las fotos y el informe, Saludos.
Kilmeño

Notapor kocho » Dom Jul 11, 2010 10:58 pm

Muy bueno, por lo menos se animaron a entrarle , a la primera hora estaba feo, doy fe... hicieron buena pesca, como siempre , se pone mejor cuando uno ya tiene ganas de salir...
kocho

Notapor el__primo » Lun Jul 12, 2010 12:06 pm

Que lindos pejes, espero que ya esten comidos !! :mrgreen:
el__primo

Notapor mazingerz » Lun Jul 12, 2010 1:02 pm

el__primo escribió:Que lindos pejes, espero que ya esten comidos !! :mrgreen:

estan duros en el freezer esperando quizas para este finde proximo a una fritanga o chupin.
saludos
mazingerz

Siguiente

Volver a Ri­os, canales y arroyos