Yo me encargué del guia, armado de lineas y toda la logistica (no es una queja, me despeja mucho la cabeza), el dia convenido era el feriado del 9 de Julio.
Llegamos a la marina sur en berisso alrededor de las 8 y ya nos estaba esperando nuestro guia Fernando Mezzaccapa con su trucker listo. Partimos por el canal, previo registro en prefectura, hacia el rio. Ese dia el rio estuvo bastante movidito, lo cual dificultaba estar parado en la embarcacion. Tras 35 min de navegación pasamos por la boya Hillstone y tras unos minutos mas detuvo el motor, anclas de capa al agua, ceba y a comenzar con el armado de nuestras cañas. Todos con cañas de 4 mts, boyas chupetonas grandes de color anaranjado y amarillas limon con bigoteras. No se hizo esperar mucho el primer pique y gonza clavo un lindo peje de 38 cms, asi luego continuamos martin, mi viejo y yo con los primeros pejes. Los piques se daban por rafagas, pero cercano al mediodia comenzaron los mas grandecitos. Primero calvé un lindo peje de 42 cms, luego mi viejo uno de 43 cms y mas tarde martin nos destronó obteniendo el peje mas grande, acusando unos 45 cms.
Como resumen de la jornada obtuvimos pejes de 35 a 40 cms en su mayoria, pocos no daban con la medida los cuales eran devueltos al agua.
Alrededor de las 15 hs emprendimos el viaje de regreso ye que mi padre comenzó a marearse debibo al intenso oleaje del rio, tras una hora de navegacion arribamos nuevamente a la marina donde devoramos nuestra vianda y charlamos sobre la buena jornada de pesca obtenida, ya queriendo organizar la proxima salida al rio.
Para remarcar la buena onda y predisposición de fernando en ayudarnos en todo lo necesario, se los recomiendo.
Espero no haberlos aburrido con mi primer post.
Saludos a todos y buena pesca!