Hola a todos: les quería contar la salida que hice este martes al Salado, el lugar elegido fue el pesquero conocido como Arroupé que es un campo cerca de Lezama por donde pasa el río. Como entenderán todos los fanáticos de la pesca me agarró el ataque de ir a pescar lisas y como en la semana ningún compañero podía acompañarme me fui solo. Arranqué a las 6 am. y a las 8 estaba en el pesquero, luego de transitar los más o menos 5 km. de tierra y abrir (y cerrar) 5 tranqueras llegué al pesquero donde me encontré con el señor Chachi que te cobra la entrada que son 15 pesos por persona. Ya tenía información (la cual no es secreta, salió en todos lados) de que la pesca de lisas estaba buena a veces, todos los que conocemos esta especie sabemos que puede estar buena a la mañana y a la tarde no sacás nada !!. Por las dudas además del equipo para lisa me llevé un par de equipos livianos para la carpa como una especie de seguro de pesca. En el lugar hay unos 2 o 3 km. de costa para ubicarse, siendo día de semana había como 20 autos, los fines de semana me dijeron que no se puede estar de gente !!. Armé los equipos y cañas al agua, para la lisa tiré una línea de flote (con mandale) y una aérea, para la carpa linea de fondo con dos anzuelos bogueros medianos. Para la lisa llevé un peceto coloreado con purpurina y vainillín y demás cosas que no sirvió para nada, lo que sirvió fueron las lombrices. Para la carpa utilicé por primera vez la pasta mágica que se vende para preparar y realmente me dió un resultado fantástico. Apenás tiré empezé a pescar carpas de 2 o 3 kilos enseguida, no las conté pero fueron más de 15 con una bastante grande que se ve en las fotos, pescadas con equipos livianos es muy entretenido. Con respecto a la lisa, especie esquiva y deportiva como pocas, saqué tres, una mediana y una grandecita que están en las fotos y una más chica que devolví. Es impresionante como saltan lisas todo el tiempo, sobre todo en la orilla opuesta, estaría lindo para cruzar con el kayak pero no te permiten.
Para destacar la pelea que da la lisa una vez clavada y la adrenalina que te gener, además de que te deja toda la línea enredada, realmente vende muy cara su derrota este pez.
Bueno, les dejo fotos porque sin fotos...
Primera lisa con línea de flote a 10 cm. con lombriz

Carpa tamaño promedio:

La lisa más grande, 1 kilo y medio y más peleadora que mi mujer !!

La gran carpa, no tengo balanza pero calculo 7 u 8 kilos:

Eso es todo espero les guste y cualquier duda me dicen...
Saludos, Gabriel