Kayakfishing en Concordia, más doradillos !!

Todo lo referente a esta nueva modalidad de pesca.

Kayakfishing en Concordia, más doradillos !!

Notapor Gabriel Fernandes » Mar Jul 13, 2010 12:24 am

Bueno, como habíamos anticipado con Martín nos fuimos a Concordia a buscar dorados, no los encontramos, encontramos a sus hermanos los doradillos :mrgreen: Salimos el sábado a las 4.30 de la mañana y a las 10.30 llegamos al Camping La tortuga alegre que está ahí nomás de la represa de Salto Grande. El viaje es largo, son más o menos 500 km. y después de Gualeguaychu la ruta 14 está en construcción por lo cual hay unos cuantos desvíos que alargan el viaje.
El camping es muy lindo y está en un lugar espectacular, cerca de la zona de pesca, con todas las comodidades incluida una muy linda playa de arena y un arroyo que desemboca en el río Uruguay.
Imagen
Una vez que llegamos bajamos el kayak y nos metimos inmediatamente al agua, antes de entrar nos encontramos con un colega del otro foro de pesca en kayak que nos contó que había estado pescando pero no como veces anteriores. Una vez en el agua con el triplo salimos para el lado de la represa con la intención de hacer un poco de trolling, tiramos señuelos de media agua y con las dos cañas en los posacañas salimos a navegar, no hicimos ni 100 metros y ya teníamos pique en las dos cañas, una cosa espectacular :mrgreen:. De ahí en más mientras uno remaba o acomodaba el kayak el otro pescaba dos o tres y cambíabamos.
La pesca super abundante pero no pudimos encontrar el tamaño, los más grandes deben haber andado en el kilo y medio. Después de un rato nos bajamos en la costa cerca de la represa y pescamos metidos en el agua, la pesca fue buena también aunque no tanto como embarcada, nos dimos el gusto de sacar varios con mosca y de probar todo tipo de señuelos, no los contamos pero habremos sacado seguro más de cincuenta doradillos.

Imagen

El sábado a la noche después del viaje, de remar y de pescar todo el día quedamos arruinados físicamente pero espiritualmente muy satisfechos. El domingo me levanto a las 7 y voy a ver el arroyo, estaba que hervía pero de los mismos doradillos, tiro el señuelo y otra vez la fiesta, corro a buscar el equipo de mosca y a despertar a Martín y seguimos pescando, había momentos en que solo caer el señuelo o la mosca al agua eran atacados antes de darles movimiento. El asunto es que el caudal y la corriente del arroyo dependen del agua que larga la represa. Cuando el agua empieza a subir la corriente mete agua en el arroyo y es increíble como los doradillos vienen con el agua y entran al arroyo, cuando el agua baja se van con ella... :(

Imagen

Resumen: lugar espectacular para ir incluso con la familia cuando repunte el calor (hay cabañas nuevas), toda la pesca a tiro de kayak (en verano hay grandes bogas), la posibilidad de dar con uno grande siempre está y sino la diversión con los chicos está asegurada. En contra diría que el viaje es largo, va a ser mucho mejor, más seguro y más rápido cuando terminen la ruta. Si enganchas los dorados más grandes creo que se puede hacer la pesca de tu vida pero eso depende de como trabaje la represa y es mejor ir en días de semana, hacer ese viaje para sacar los mismos doradillos que en la costanera a alguno puede, con razón, parecerle injustificado, eso va en gustos. Para nosotros que fuimos, a la hora de empezar a pescar y de estar viendo como esos hermosos doradillos saltaban, escupían señuelos, los volvían a tomar y se enganchaban dos en el mismo, dijimos esto ya está todo pago... :grindance: Al que le gusta pescar creo que me entiende... :mrgreen:
Ah, me olvidaba, obviamente todos los peces fueron devueltos con el menor daño posible y también sacamos el permiso de pesca para Entre Rios para cumplir y estar tranquilos.
Van más fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gabriel Fernandes

Re: Kayakfishing en Concordia, más doradillos !!

Notapor corvina loca » Mar Jul 13, 2010 1:45 am

Simplemente ESPECTACULAR, LINDAS PESCAS TE ESTAS MANDANDO, llevaste el triplo al final?.
Los felicito, un abrazo
Imagen
corvina loca

Notapor corchohundido » Mar Jul 13, 2010 9:13 am

Excelente informe Gabriel, sin lugar a dudas uno de los mejores pesqueros, te permitieron pescar a pocos metros de la represa ????
El que al mundo vino y no bebe vino

a que vino?
corchohundido
R.R.P.P.

Notapor Tarucha » Mar Jul 13, 2010 9:20 am

que pesca gaby, la verdad que un lujo!!! el lugar parece paradisiaco!!! sera cuestion de volver por la revancha.
Si bien no dieron con los grandes, se divirtieron a full con los pequeños y eso es lo que vale la pena, pasarla bien y pescar, despues de eso cualquier distancia es corta.
Los felicitos por la salida!!!!!
Saludos y buena pesca

No se si debiera ser pescador, pero para eso eh nacido!!!
Tarucha

Notapor lopezedu72 » Mar Jul 13, 2010 10:02 am

Muy buen informe!!!!!!!! las imagenes son muy buenas, el relato tambien, y la pesca como contas estuvo espectacular :grindance: :grindance:
Se ve que no perdieron el tiempo loco y ademas le diste a los doradillos con Mosca!!! cuando nos veamos te voy a hacer algunas consultas respecto a la modalidad, nunca la practique pero siempre me llamo la atención
Un abrazo a los 2 y los felicito por la salida que se mandaron :clap: :clap: :clap:
lopezedu72

Notapor juampyp78 » Mar Jul 13, 2010 11:02 am

:clap: espectacular Gabriel, hermosas fotos y el lugar un espectaculo.
Gracias por compartirlo con la banda.
juampyp78
R.R.P.P.

Notapor chelodepalermo » Mar Jul 13, 2010 11:41 am

Muy lindo posteo gabriel, que lindo lugarcete se eligieron y que buena pesca se mandaron, una salida que vale la pena en todo sentido.
Doradillos con mosca y señuelo que mas podes pedir jajajjaaj
Conociendote seguro que te sacaste la vena y descartaste la pesca de peje por unos dias nada mas para darle lugar a los dorados, felicitaciones nuevamente y gracias por mostrarnos tu salida
Imagen
chelodepalermo
Site Admin

Notapor el__primo » Mar Jul 13, 2010 12:14 pm

Que lindo la tortuga alegre, la verdad que fui el verano pasado y me fasino el lugar, pero pesque poco, ahora que tengo el kayak voy a tener mas suerte !!! :mrgreen: :lol:
el__primo

Notapor Gabriel Fernandes » Mar Jul 13, 2010 1:31 pm

corchohundido escribió:Excelente informe Gabriel, sin lugar a dudas uno de los mejores pesqueros, te permitieron pescar a pocos metros de la represa ????

No te permiten acercarte a la represa ni embarcado ni caminando, nosotros llegamos hasta el límite que está indicado con un cartel. Ahora, como pasa siempre, se veía una embarcación que estaba pegada a la represa, el guía con el que vamos a Berisso me comentó que un colega de él tiene permiso para llegar hasta ahí. Si vas vos como simple mortal la prefectura te saca de las pestañas !!
Saludos, Gabriel :mf_bookread:
Gabriel Fernandes

Notapor Gabriel Fernandes » Mar Jul 13, 2010 1:40 pm

lopezedu72 escribió:Muy buen informe!!!!!!!! las imagenes son muy buenas, el relato tambien, y la pesca como contas estuvo espectacular :grindance: :grindance:
Se ve que no perdieron el tiempo loco y ademas le diste a los doradillos con Mosca!!! cuando nos veamos te voy a hacer algunas consultas respecto a la modalidad, nunca la practique pero siempre me llamo la atención
Un abrazo a los 2 y los felicito por la salida que se mandaron :clap: :clap: :clap:

Hola Edu: te cuento que la pesca con mosca la comencé a practicar después de la primera vez que fui al sur, yo llegué con mi cucharita y me encontré con tipos que parecían artistas lanzando y armando moscas. Al otro año, en 1997, me hice un curso en la casa de pesca de Jorge Sanchez (pescavisión) y aprendí lo básico en cuanto a lanzar y a atar las moscas más populares. Fui 6 años seguidos al sur todo enero en carpa parando en distintos lugares donde había pesca, es realmente la mejor pesca que podés hacer y eso que a mi me gustan todas. La técnica de lanzado no es tan dificil pero requiere práctica constante, yo que ultimamente no la práctico tanto me costo agarrar el ritmo de casteo pero la sensación cuando clavás algo es incomparable y ni hablar si la mosca la hiciste vos, es el engaño en su máxima expresión.
A tu disposición por cualquier consulta, creo que el viernes nos vemos...
Saludos, Gabriel :mf_bookread:
Gabriel Fernandes

Siguiente

Volver a Kayakfishing - pesca en kayak