3º encuentro de kayakfishing Mar Chiquita (Por Pescabaires)

Todo lo referente a esta nueva modalidad de pesca.

3º encuentro de kayakfishing Mar Chiquita (Por Pescabaires)

Notapor pescabaires » Jue Ene 28, 2010 7:30 pm

Con la participacion de 247 kayaks de diversas marcas se realizo el evento mas grande de kayakfishing de la argentina, de sudamerica y no sabemos con exactitud si puede llegar a entrar en alguna otra opcion, bajo la organizacion de nuestros amigos de MDQTEAM y con el auspicio de varios sponsors los cuales aportaron muchos premios que fueron sorteados entre los participantes.
Un fin de semana excelente para practicar dicha actividad y especialmente para los que realizan sus primeras armas en este deporte, ya que el mar parecia una pileta y contabamos con una temperatura que rondaba los 28 grados.
Una verdadera fiesta familiar, ya que muchos asistieron con su familia y gracias al clima y al viento, hasta los mas chiquitos pudieron darce el gusto de ingresar al agua.
Un evento muy bien organizado y pensado, con la presencia de prefectura ya sea en la orilla como en el agua vigilando todo.
En algun momento pensamos que los chicos se iban a ver superados por la cantidad de gente, pero con la colavoracion de todos los integrantes de mdq la llevaron muy bien.

Imagen
Un verdadero espectaculo fue ver como a medida que llegaban a la playa , bajan y se ponian en la orilla esperando poder ingresar al agua.

Imagen
Mucha gente en la playa y otros que estaban bajando los kayaks en la calle, hermoso momento y muy buena onda entre todos los participantes, conocimos mucha gente copada y gente de otros foros.

Imagen
Imagen
Imagen
Mientras la gente prepraraba sus equipos y acondicionaba los kayak para la pesca, como todo evento de esta indole siempre se puede ver algo nuevo y nunca falta el que le adiciono una gota de creatividad a su kayak.
En este caso podemos ver a un muchahco marplatense, que a su kayak marca Sit on Top Modelo Waikiki, le adiciono un motor de desmalesadora, la verdad que una absoluta obra de arte.

Imagen

Imagen

A continuacion se puede ver la largada con numerosos kayak en el agua, lo cual era algo digno de ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez realizada la largada los kayakistas procedieron a ubicarse en la cancha de pesca, la misma se encontraba d elimitada por unas boyas, en donde prefectura estaba 100% atentos a lo que ocurria en el agua. Detacable la lavor de la gente de prefectura de Mar del Plata los cuales asistieron constantemente a los kayakistas, ya sea para cubrir alguna eventualidad como para controlar que no suceda ningun tipo de accidente.
Se podian ver kayak por donde uno quisiera, en otras palabras estaba plagado de embarcaciones en el agua.
Algo muy interesante era observar a los distintos modelos de kayak y como se desenvolvia el dueño de cada embarcacion sobre su nave.
Se podia apreciar gente pescando desde kayak del tipo Sit on Top de multiples marcas tantos nacionales como importados, como gente que pescaba desde kayaks de travesia, o mismo desde los clasicos zapatitos para kayak surf.

Imagen
Imagen
Imagen
Uno de los chicos que pescaba sobre un kayak de travesia.

Imagen
Jorgedi haciendo sus primeros tiros para tentar alguna corvina.

Imagen

Imagen
Javier (jav34) como loco en su debut en el mar, se puede apreciar la cara de felicidad que tenia.

Imagen
El pela (pelado.com) tambien disfrutando de su debut en el mar con una alegria impresionante.

Imagen
Lunyi con su Caballero Azul, una nave hermosa de donde se la mire, amplia y comoda.
A la izquierda abuluchi loco por una corvina.

Imagen

Imagen
Dieguito (diegoycuervo), concentrado tratando de clavar algo.

Imagen
El indio contento disfrutando del encuentro.

Imagen
Taru hidratandose un poco, ya que el calor era bastante agoviante.

Imagen
Kochito atento al mas minimo movimiento de su multi.

Parrafo aparte para los amigos uruguayos que se vinieron desde uruguay esclusivamente para compartir el evento junto a nosotros. La verdad que unos maestros por hacer el esfuerzo de venir, esto genera que la amistad se siga fortalesiendo y va a ser inevitable pegarse una vueltita por aquellos pagos de nuevo :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Diego, alvaro y gustavo, disfrutando de un hermoso dia en el mar
Imagen
Gustavo intentando meter un pescadito.

Una vez que pasaron unas horas del evento ya varios de los chicos habian obtenidos algunas capturas, por suerte la variada clasica que nos brinda mar chiquita dijo presente, y empezo el show de corvinas, brotolas y pescadillas.

Imagen
Santi (Corvina Loca) y una corvinita para la foto.

Imagen
Cris (Meikyo) debutando en el kayakfishing maritimo con una excelente brotola.

Imagen
Santi y su cocecha del dia.

Imagen
Kochito no quedo atras y tambien logro una linda corvina.

Imagen
javi debutando con una corvinita.

Imagen
Alavaro y una de las tantas piezas que obtuvieron.

Imagen
Diego y gustavo contento por la cocecha realizada.

Despues del evento de pesca a eso de las 14 horas se dio por finalizada la misma, y se procedio a realizar el almuerzo en el club de regatas y pesca Mar Chiquita, el cual fue el centro de reunion del evento.
De forma muy organizada se procedio a entregar a cada participante el correspondiente almuerzo que consistia en dos hamburguesas y una gaseosa por persona.
Una vez finalizado el almuerzo se procedio a seguir con el cronograma del evento, en este caso durante la tarde se haria una pesca en la laguna y se daria el apoyo nesesario a los que quisieran practicar este deporte por primera vez.

Despues de disfrutar una hermosa tarde en la laguna, a las 19hs se dio por finalizada la actividad acuatica para poder proceder con los sorteos correspondientes. En estos terminos se reunio a toda la gente en el club y de forma ordenada se realizo el sorteo.
Una vez finalizado el mismo se procedio a realizar la cena, que d emanera ordena al igual que en el almuerzo, se fue repartiendo dos choripanes y una gaseosa por persona. Esto ya le iba dando el cierre a una jornada sin desperdicios en donde se pudo disfrutar de cada momento al 100%.
Ya para las 12 de la noche la mayoria de los participantes se habian ido a descnasar ya que no todo terminaba aca, sino que al otro dia Domingo 24, el evento ocntinuaba, con una seccion dedicada al kayak surf y con mas sorteos y charlas mas que interesantes.

Imagen
Se puede apreciar la cantidad de gente almorzando y disfrutando del dia en familia.

Imagen
Parte de la banda de pescabaires que participo del evento.

Despues de descanasar bien durante la noche, llego el domingo, el dia manaecio calido y con poco viento, lo que adelantaba una jornada con el mismo exito del dia anterior, fue asi que a las 9 hs comenzo a llegar la gente a la playa, en donde ya se encontraba armado el stand del evento. En poco menos d euna hora la playa nuevamente explotaba de gente y de kayaks, en donde muchos decidieron ir por la revancha en la pesca y otros se quedaron disfrutando del mar y las olas, probando diferentes modelos de kayak, y barrenando algunas olitas, ya que el mar se encontraba en tan buenas condiciones que casi ni olas habia.

Imagen
Una vez mas la playa explota de gente, todos disfrutando un gran dia en familia.
Imagen

Dadas las condiciones del mar, el cual era una pileta, el dia estaba excelente para que los principiantes o los que recien se inician en esto puedan hacer sus primeras maniobras, fua asi que Eric (Oktubre01) y Juampy (Juampyp78), ambos con alguna experiencia en el rio pero no en el mar, pudieron hacer sus primeras maniobras en el mar, acompañadas de una pesca de variada y de algun que otro blooper para el recuerdo.

Imagen
Eric, Juampy y kochito como asistente, listos para ingresar.

Imagen
Eric, como buen gaucho, domando las primeras olas.

Imagen
Diego junto a su hijo, disfrutando del mar y probando el nuevo modelo de kayak, el fishing.
Imagen

Mientras algunos disfrutaban de la pesca, y el mar, otros disfrutaron de la playa.
Imagen

Imagen

El mediodia habia llegado y el sol empezaba a apretar, por lo que se dio por finalizada la actividad en el agua, para poder proceder con los sorteos y que la gente se retire de la playa, para evitar posibles accidentes debido al calor, como sabemos las horas del mediodia son las peores para estar expuestos al sol, y la buena organizacion del evento tubo hasta estos detalles en cuenta.
Por lo que a las 12hs, se teunio a toda la gente en la playa y comenzaron los sorteos.
Felicitaciones especiales a Emi (EMIP) que fue el ganandor de una camara digital sumergible.

A continuacion unas fotos de los muchahcos arribando a tierra nuevmanete depsues de una hermosa jornada de pesca, que terminaria con un blooper de la mano de juampy.

Imagen

Imagen

Imagen
Chelo saliendo del agua para el sorteo, pero parece que se distrajo con la motito de prefectura, que paso chelo? estabas pensando en cambiar el kayak? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Juampy encarando la playa como un dandie, pero no contemplo la olita que lo seguia de cerca
Imagen
La ola lo alcanzo y pumm, al agua pato, felicitaciones al fotografo por la toma.
Imagen
Despues del chapuzon una salida a la gran baywach :lol: :lol: :lol:, lastima que faltaba Pamela Anderson.

En resumen el encuentro fue todo un exito de donde se lo mire, se pudieron apreciar diferentes modalidades con el kayak no solo la pesca, sino la travesia y el surf.
La gente acompaño con la mejor onda y de la mejor manera, la organizacion estubo impecable.
Se pudo ver como se desenvuelve cada kayakistas con las diferentes opciones que hay en el mercado y se pudo probar todas las embarcaciones de distintas marcas.
Espero que les halla gustado este resumen, que si bien quedo un poco extenso hay tanto marerial y seria un depserdicio dejar cosas afuera.
pescabaires
Site Admin

Re: 3º encuentro de kayakfishing Mar Chiquita (Por Pescabaires)

Notapor DiegoyCuervo » Jue Ene 28, 2010 7:46 pm

Muy buen Informe y Fotos!!!! Gracias Damian!
Que bien la pasamos en el encuentro y en cada salida de pesca.
Por mas que no pesque casi nada, lo importante es como la pasas pescando y la pase de 10!
Taru, estas para la propaganda de la birra: "Aca, en Quilmes, tomando una Marchiquita con amigos"
Abrazo
Diego
Practicando el gato de yeso
DiegoyCuervo

Notapor Kilmeño » Jue Ene 28, 2010 8:21 pm

:clap: :clap: :clap: Chelo te felicito por el informe, increible como la pasaron, salio todo redondito, el dia, la convocatoria, la pesca, parrafo aparte para la foto de Diego con el hijo y la de Juanpy practicando buceo, espero poder sumarme lo mas pronto posible. Felicitaciones a toda la banda. :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Kilmeño

Notapor corrientes » Jue Ene 28, 2010 8:36 pm

:clap: :clap: :clap: ESPECTACULAR, BUENISIMO, se nota que la pasaron re bien gracias pescabaires por mostrarnos las imagenes.
juampi que que chapuzon :meparto: :meparto: :lol: muy buena foto. y bueno a mi tambien me paso
gracias de nuevo y felicitaciones a todos los que estuvieron espero estar en la proxima.
les mando un abrazo.
Julio :thumbsup:
corrientes

Notapor Iarwain ben-Adar » Jue Ene 28, 2010 9:09 pm

Melena se me cae un lagrimon, que lindo resumen, ya estoy planificando una actividad organizada en Conjunto por Pescabaires y MDQ-Team!!!!
Lo charlamos???? creo que estaria muy groso y ademas no veo la hora de encontrarlos de nuevo.
Abrazos muchachos!!!!! y nuevamente gracias Totales!!!!!
Iarwain ben-Adar

Notapor chucky » Jue Ene 28, 2010 9:22 pm

hermoso informe q buenos dias se pasaron yo ya tenia todo listo y me avisaron q tenia q salir a laburar y me lo perdi un bajon
Imagen
chucky

Notapor Aquiles » Jue Ene 28, 2010 9:45 pm

muy bueno todo pero mejor aun la caida de Juanpy jajaja
Aquiles

Notapor juampyp78 » Jue Ene 28, 2010 10:25 pm

La verdad que espectacular la primer entrada al mar, me paso de todo.
El ingreso fue sin inconvenientes pero en la emocion de ingresar me olvide el dramamine (cosa que tengo asumido que no me puede faltar). Mar adentro practique 2 veces el reingreso ya que el estomago me jugo una mala pasada pero tuvo sus frutos. La ceba hizo la diferencia, en 2 horas meti unas 20 corvinas :lol:
Un finde espectacular para el recuerdo. El lenguado sigue siendo asignatura pendiente, ya se me va a dar.

PD: Gracias Corcho por prestarme el Kayak para hacer mi primer ingreso al mar, sino lo iba a ver otra vez desde la costa :lol: :lol:
juampyp78
R.R.P.P.

Notapor Villarreal_kayak » Vie Ene 29, 2010 12:05 am

Espectacular informe como los dias que pasamos en Marchi, muy lindas las imágenes, gracias por abrirnos las puertas a compartir con ustedes grosos de la pesca lindos momentos como tomar unos mates, comer un sanwich o tomar una birra, desde el principio hice fuerza para estar presente en esa maravillosa fiesta que hemos vivido, fue impresionante el encuentro y lo mejor de todo esto es la gente, son ustedes que hacen y comparten, que participan y fomentan, que pescan y contagian el disfrute. He conocido a mucha gente el fin de semana pasado pero me gusto mucho compartir una mesa también con otro groso como CorchoHundido y brindar por su cumpleaños con el resto de los chicos del grupo. El findesemana intentare instalar el posacanas que me han regalado en el encuentro. Un gran abrazo a todos Chelo, Corvina, Tarucha, Corcho, kochito, Erik y al otro amigo que se le dio vuelta su nave cuando estaba regresando a la orilla. Muchas gracias por todo y hasta la próxima Amigos.
Villarreal_kayak

Notapor corchohundido » Vie Ene 29, 2010 12:45 am

Iarwain ben-Adar escribió:Melena se me cae un lagrimon, que lindo resumen, ya estoy planificando una actividad organizada en Conjunto por Pescabaires y MDQ-Team!!!!
Lo charlamos???? creo que estaria muy groso y ademas no veo la hora de encontrarlos de nuevo.
Abrazos muchachos!!!!! y nuevamente gracias Totales!!!!!

Muy buen resumen del 3º encuentro de pesca en kayak, en cuanto a lo que estas planificando, tene en cuenta que la banda de Pescabaires se mueve como un cardumen, todos tiramos para el mismo lado sin prestar atención a los detractores de siempre, no es muy común ver la camaradería entre foros como es el caso de MDQ y Pescabaires :clap: :clap: :clap:
El que al mundo vino y no bebe vino

a que vino?
corchohundido
R.R.P.P.

Siguiente

Volver a Kayakfishing - pesca en kayak